Desesperados dicen sentirse transportistas del servicio colectivo porque unos 50 kilómetros del trecho Las Miradas- San José, en Nueva Guinea, están peor por las lluvias.
Al finalizar el 2016, los transportistas decidieron sacar de circulación sus unidades porque no podían trabajar más en esas condiciones, pues el camino no se los permitía. Pidieron a las autoridades atención urgente a la problemática.
Para entonces, funcionarios del MTI anunciaron que recorrerían ese trecho de carretera “pero eso fue todo porque solo llegaron a pasear y no volvieron”, dijo Reinerio Salmerón habitante del distrito de Talolinga que aglutina a siete colonias y más de 30 comarcas.
10 buses recorren Las Miradas-San José y según los transportistas tardar cuatro horas en salir de los lodazales, en un trecho de 50 kilómetros.
Lea también: Bajos precios de los derivados de la leche preocupa a productores
Ni esperanzas que lleguen
Los transportistas aseguran que ahora están en las mismas condiciones y es muy difícil recorrer ese trayecto pues son vías lodosas. La demanda de reparación de esta vía tiene meses.
La tarde de este jueves el bus propiedad de Abner García, que recorre ese trecho, tuvo que buscar un tractor para poder sacar su vehículo que quedó atascado en el lodo.
“Estamos claros que las maquinarias del MTI no llegarán ya en este año porque es invierno, no lo hicieron en época de verano que menos en invierno y esta carretera no dejará pasar más a los vehículos”, dijo Reinerio Salmerón.
“Lo que ganamos lo pagamos en los talleres de mecánica porque cada viaje que logramos hacer tenemos que ir al taller para poder continuar en nuestra lucha de transporte colectivo”, Abner García, productor.
La entrada Lluvias deterioran caminos productivos en Nueva Guinea aparece primero en La Prensa.