La Fiscalía busca 36 años de prisión para el reo Silvio Javier Mayorga González, quien asesinó a la joven Ángela Verónica Crespo, a quien le propinó seis lesiones en la cabeza y otros golpes en el cuerpo, después la envolvió en plástico y en una carretilla —el pasado 11 de octubre— la fue a tirar a un cauce del barrio San Judas, Managua.
Contra el asesino habían abundantes pruebas y una de ellas era un peritaje biológico realizado en la carretilla que usó el sujeto para ir a botar el cuerpo de la víctima, a un cauce de San Judas.
En el resultado científico se logró demostrar que la sangre que había en la carretilla pertenecía a la víctima, por lo que no había duda de que el cuerpo que fue a tirar al cauce, el asesino, era el de la víctima Crespo.
Además, de los más de 30 testigos que tenía la Fiscalía para el juicio para demostrar la culpabilidad del procesado Mayorga, habían abundantes evidencias.
Dos agravantes
Justamente, por el hecho de haberse negado la víctima Crespo a sostener relaciones sexuales con el asesino Mayorga, fue que la privó de la vida con saña y por eso la fiscal Eilyng Cruz Rojas, justificó la petición de la pena máxima contra el sujeto, porque en el crimen hubo ensañamiento de parte del agresor hacia la joven Crespo.
La fiscal Cruz dijo que aparte de la agravante de ensañamiento, está la agravante de género.
Cruz pidió 30 años de encierro por asesinato, más seis de cárcel por tentativa de violación contra el asesino Mayorga.
Defensa pide la mínima
El abogado Jacinto Miranda, defensa del reo Silvio Mayorga, pidió para este la pena mínima de 20 años de cárcel por asesinato, más tres años de prisión por la tentativa de violación y pidió a la juez Primero Especializada en Violencia, Fabiola Betancourt, que tomara en cuenta la admisión de hechos que hizo el reo.
La lectura de la sentencia será el 12 de diciembre a las 11:30 a.m. Ese día, la judicial informará a cuántos años de prisión condenará al reo Silvio Mayorga, quien permanece recluido en una celda del Sistema Penitenciario Nacional, conocido como la cárcel “Modelo”, de Tipitapa.
La entrada Admite que mató a una mujer, la envolvió en plástico y la tiró a un cauce aparece primero en La Prensa.