
La agresividad ofensiva de los Bravos de Atlanta, liderada por Marcell Ozuna, quien disparó un par de cuarangulares y remolcó cuatro carreras, acentuó la mala reputación del zurdo Clayton Kershaw en postemporada y colocó a los Dodgers de Los Ángeles contra la pared, al derrotarlos 10-2, en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Una rayería de 14 imparables, siete de los cuales fueron contra Kershaw, quien falló de nuevo en un momento crucial para los Dodgers, allanó el camino para la victoria de Atlanta, que contó con un estupendo trabajo del novato Bryse Wilson, quien redujo al feroz bateo californiano a solo un hit y una carrera en seis entradas para adjudicarse el triunfo.
La batalla, que ha dejado a los Bravos en ventaja 3-1 en la serie, parecía que sería muy difícil de ser resuelta debido a que llegó 1-1 hasta la parte baja de la sexta entrada. Un jonrón del boricua Edwin Ríos había dado ventaja a los Dodgers en el tercer episodio, pero el primer bombazo de Ozuna en el cuarto, niveló las acciones y así se llegó hasta el sexto inning.
Tanto Kershaw como Wilson estaban trenzados en un duelo, pero los Bravos se soltaron en el sexto y mediante sencillo de Ronald Acuña y dobletes de Freddie Freeman y Ozuna, tomaron ventaja 4-1 y explotaron al estelar zurdo de los Dodgers. Pero los relevistas Brusdar Graterol y Víctor González también fueron atacados y el marcador se movió a 7-1.
Los Dodgers metieron presión en el séptimo y explotaron al relevista Will Smith, pero solo pisaron el home una vez para un 7-2, que fue sujetado con firmeza por Chris Martin, Tyler Matzek y Shane Greene, mientras los Bravos le daban un último castigo a sus rivales con el segundo jonrón de Ozuna en el séptimo y sellaban el 10-2 ante Jake McGee en el noveno.
Ozuna, quien bateó de 5-4, con cuatro empujadas, dos jonrones y tres anotadas, fue el artillero más violento de los Bravos, mientras Ronald Acuña y Ozzie Albies se iban de 4-2 en medio de los 14 hits de su equipos. Los Dodgers solo conectaron tres hits, de los cuales dos fueron de Justin Turner, en tanto, las dos carreras las impulsó Ríos. No hubo más por esta tropa.
Kershaw, quien tiene marca de 175-76 y 2.43 en una carrera que lo llevará al Salón de la Fama, muestra también 11-12 y 4.32 en postemporada, pero la mayoría de sus tropiezos han llegado en momentos críticos para los Dodgers, como este jueves, cuando necesitaban empatar la serie, pero en cambio, han quedado de espaldas a la pared 1-3 en la batalla.
El quinto partido, que de ganarlo, permitirá a los Bravos ir a la Serie Mundial, será este viernes a las 7:08 de la noche. Los Astros y los Rays juegan a las 4:07 de la tarde.