
En los meses de septiembre y octubre Miguel Ángel Treminio Treminio, de 53 años, conocido como El Pistolero de Bello Horizonte, comparecerá en los juzgados capitalinos como víctima y victimario en dos procesos judiciales.
En el primer juicio programado este jueves por el Juez Quinto Distrito Penal de Audiencia de Managua, Adalberto Zeledón para el próximo 21 de septiembre, Miguel Ángel Treminio comparecerá en calidad de acusado por los delitos de asesinato, asesinato frustrado y portación ilegal de armas.
En el segundo juicio programado para el próximo 6 de octubre, Miguel Ángel Treminio va estar en calidad de víctima de tres de los sujetos que baleó la mañana del pasado 7 de agosto en la salida de una tienda de conveniencia en Bello Horizonte.
Lea también: Hombre que mató a uno de sus asaltantes e hirió a los otros en Bello Horizonte es llevado a tribunales
Uno de los baleados en estado vegetativo
Entre las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público para demostrar en juicio la culpabilidad de Miguel Ángel Treminio, la Fiscalía ofreció hoy los resultados de la autopsia hecha a Lester Téllez Vallejos y los dictámenes forenses hechos a Julio Téllez Vallejos, Jeffrey David Vallejos, César Antonio Aguilar y Norlan Ramírez Cabrera.

En la pericia médica de los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) se indica que los disparos fueron hechos por Miguel Ángel Treminio a larga distancia (más de 50 centímetros) con un revólver.
En el mismo parte médico los galenos del IML señalan que la distancia que había entre las víctimas y el pistolero debe ser corroborada por los peritos de balística del Instituto de Ciencias Forenses de la Policía.
En lo que refiere a Norlan Ramírez Cabrera, César Antonio Aguilar y Jeffrey David Vallejos, las heridas por bala que sufrieron no pusieron en riesgo sus vidas y son leves, según los dictámenes médicos.
Lea además: Policía presenta al hombre que mató de un disparo a uno e hirió a otros tres en Bello Horizonte
El quinto baleado, Julio Téllez Vallejos, de 33 años, permanece grave en un hospital de la capital presuntamente en estado vegetativo a consecuencia de los impactos de bala que recibió a manos de Miguel Ángel Treminio.
Pistolero como víctima
La juez Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, Karen Chavarría, ordenó mandar a juicio a Norlan Ramírez, César Antonio Aguilar y Jeffrey David Vallejos para el próximo 6 de octubre por robo agravado en perjuicio de Miguel Ángel Treminio.

En la acusación presentada por la Policía contra los tres hombres que pasaron del hospital a la cárcel, la Fiscalía asegura que los imputados golpearon, patearon y derribaron a Miguel Ángel Treminio la madrugada del 7 de agosto para robarle 2,500 córdobas.
De los 2,500 córdobas robados a Treminio la Policía le encontró en una de sus manos a Lester Téllez Vallejos 240 con los que presuntamente comprarían licor en la tienda de conveniencia donde quedó muerto en la acera.