
El Consejo Mundial de Boxeo, uno de los organismos más importantes de este deporte, consagró ayer como campeón a Bridger Walker, un niño de seis años que defendió a su hermana menor del ataque de un perro. El pasado jueves 9 de julio, la hermana menor de Bridger se vio atacada por el perro de los vecinos en Wyoming, Estados Unidos. No obstante el perro, de raza Pastor Alemán, terminó atacando e hiriendo a Walker, después de que este se lanzara en defensa de su persona favorita.
La historia se hizo viral en las redes sociales, mostrando la valentía del niño y nombrándolo como héroe, después de ser mordido varias veces en la cara y en la cabeza, circunstancias que le llevaron de manera inmediata al hospital, donde un cirujano plástico realizó 90 puntos en el rostro del niño. El acontecimiento llegó hasta el CMB, organismo que reconoció la valiente actitud que tuvo Bridger y decidió nombrarlo como campeón honorario.
We are honored to name 6-year-old, Bridger Walker, WBC Honorary Champion, for his brave actions that represent the best values of humanity. Bridger, you’re a hero
pic.twitter.com/L2FqL0K4vw
— World Boxing Council (@WBCBoxing) July 15, 2020
“Nos honramos en nombrar a Bridger Walker, de seis años de edad, Campeón Honorario del CMB, por sus valientes acciones que representan los mejores valores de la humanidad. Bridger, eres un héroe”, escribió la cuenta oficial del organismo de boxeo en sus redes sociales. Además, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dijo que mandará inmediatamente una réplica del cinturón Verde y Oro, junto a regalos para él y su hermana, informó la cadena ESPN.
Te puede interesar: Román González podría regresar en septiembre junto a Canelo Álvarez
Tras el accidente, la tía de los hermanos, aseguró que Walker dijo: “Si alguien tenía que morir, tenía que ser yo”. La acción fue posteada en redes sociales con la cita del niño que salvó a su hermana de cuatro años y dio la vuelta al mundo.