
Revista Domingo puso su mirada en seis puntos neurálgicos de la caótica capital para contar cómo se está viviendo la pandemia.
Miedo, dolor, precauciones e imprudencias fluyen en una ciudad que camina a la deriva en medio de una de sus peores crisis.
Descubra en estos relatos cómo ha evolucionado la pandemia en Managua, a través lo que está ocurriendo en Galerías Santo Domingo, una funeraria, la Zona Hippos, el mercado Oriental, el hospital Manolo Morales y el Malecón de Managua.
1. Mercado Oriental: No se atiende sin mascarillas
En el Mercado Oriental el movimiento parece estar de regreso, aunque con algunos cambios: mascarillas, alcohol gel y rótulos que exhortan el uso de mascarillas y el distanciamiento.
2. Funeraria: demanda a la baja
Funerarias han registrado menos demanda de servicios fúnebres en las últimas tres semanas. «No es que no esté muriendo gente», dicen los trabajadores.
3. Hospital Manolo Morales: tiempo de espera
En la Emergencia del hospital Manolo Morales los familiares esperan noticias de sus familiares en tiempos de pandemia. Desesperación y dolor se percibe.
4. Centro comercial: los letreros “hablan” del Covid-19
«Rebajas» y «mascarillas» son las palabras que adornan un centro de compras ávido de clientes que se han ausentado en los últimos cuatro meses
5. Zona Hippos: zona sin mascarillas contra el Covid-19
La juventud está llegando de noche a los bares de esa localidad y no la disimulan. Desde que se bajan del carro ya van sin protección
6. Malecón: La hora feliz en la época del Covid-19
La zona próxima al lago luce muy espaciosa ante la falta de visitantes. El local que se resiste a lucir abandonado es el Puerto Salvador Allende.