
La pandemia que tiene al mundo de rodillas no detiene al Comité Organizador de Japón, que este jueves realizó el traspaso de la antorcha olímpica entre Grecia y Japón, con miras a los Juegos Olímpicos programados a realizarse del 24 de julio al 9 de agosto en Tokio.
Durante la actividad no hubo presencia de aficionados y fue a puerta cerrada, como medida por el coronavirus, según detalla el sitio Infobae.com.
El gimnasta campeón olímpico Eleftherios Petrounias fue el encargado de llevar la antorcha olímpica en el estadio construído ciento por ciento de mármol, único en el mundo.
Tras dar la vuelta completa en dicho estadio, Petrounias entregó la antorcha a Katerina Stefanidi, también campeona olímpica de la disciplina de salto con garrocha. Katerina fue la encargada de encender el pebetero.

La pandemia ha obligado a atletas de todo el mundo a detener sus ligas y por ende entrenamientos como medida para impedir la propagación del virus, que ha dejado miles de muertos, infectados y ha obligado a cerrar muchas fronteras.
Hace unos días, el Comité Olímpico Internacional (COI) señaló que los preparativos para los Juegos Olímpicos seguían su curso, pese al avance de la pandemia. El COI señaló que «todavía restan cuatro meses para la gran cita deportiva» y aún no deben tomarse «decisiones drásticas», por lo que» siguen con una evaluación constante”.
En el Estadio Panatenaico, la llama Olímpica fue entregada a #Tokio2020 y está lista para viajar a Japón.
#RelevoDeLaAntorcha
#HopeLightsOurWay pic.twitter.com/qMJnOCzMzz
— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) March 19, 2020