
Esta domingo 17 de noviembre el Ministerio Público acusó a los 13 miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) de diferentes delitos. Ellos fueron detenidos el jueves en Masaya, cuando llevaban agua a las madres de los presos políticos que mantienen huelga de hambre en la iglesia San Miguel en Masaya.
Lea también: Familiares de miembros de la UNAB que fueron detenidos en Masaya exigen su liberación
Según fuentes judiciales se desconocen los delitos acusados por el momento, pero todos son graves, ya que los remitieron a Juzgados de Distrito. «Son 16 acusados (tres de ellos no miembros de la UNAB) y el expediente fue tratado con mucho sigilo y pasado directo al despacho del juez de turno», confirmó la fuente.
Ministerio Público ahorita presenta acusación con 16 personas detenidas. Pendiente confirmar nombres de los acusados.
— Maria Oviedo (@MariaOviedoD) November 17, 2019
De igual manera, abogados de los autoconvocados confirmaron la noticia porque, ellos se encontraban en el lugar presentando escritos de exhibición personal por detención ilegal.
Los integrantes de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) llegaron en 15 vehículos a dejarles agua a las madres de presos en Masaya. Una vez que les entregaron las botellas con agua a las personas que estaban al interior de la iglesia por una ventana y dejaron otros galones en el atrio del templo, se subieron a los vehículos y avanzaron unas tres cuadras, pero en ese momento 5 vehículos de la caravana fueron rodeados por patrullas policiales. Estás indicaron que los vehículos se dirigieran a la estación policial de Masaya, y posteriormente, los trasladaron en patrullas al nuevo Chipote, ubicado en Managua.
Puede interesarle: Policía Orteguista bloquea el paso al sacerdote Pedro Mena y feligreses en Masaya