Quantcast
Channel: La Prensa
Viewing all articles
Browse latest Browse all 87300

Atentado contra presidente del Cosep. Turbas disparan contra su vehículo, donde también viajaba el comentarista político Jaime Arellano

$
0
0

Paramilitares y policías de la dictadura de Daniel Ortega asediaron la tarde de este sábado al presidente del Cosep, José Adán Aguerri, luego de que este último llegó a León en su camioneta a dejar al dueño de Radio Darío, Aníbal Toruño, quien tenía nueve meses de no llegar a esa ciudad por estar en el exilio.

Aguerri denunció en su cuenta de Twitter que tras resguardarse en un sitio, detectaron que en el vehículo había un disparo, cuyo artefacto fue encontrado en el asiento del conductor.

«Ya en un lugar seguro en donde pudimos constatar que en el vidrio del conductor entró un balazo y el balín lo encontramos en el asiento del conductor», dijo Aguerri en Twitter. El ataque ocurre en víspera de que el sector privado celebre el Día Nacional del Empresario Nicaragüense.

Cerca de las 11:30 de la mañana de hoy, cuando Aguerri y el comentarista político Jaime Arellano habían salido del cementerio de Guadalupe, en la salida de León fueron retenidos unos cinco minutos por la Policía Orteguista, tiempo suficiente para que unos 50 paramilitares motorizados salieran también del cementerio y le dieron alcance a la camioneta que conducía Aguerri.

Los policías le quitaron la licencia de conducir a Aguerri y luego su camioneta fue agredida a pedradas, sin que los agentes hicieran algo por evitar el ataque.

Aguerri arrancó la camioneta en medio de una lluvia de piedras y una de ellas quedó dentro de la misma luego de romper el vidrio delantero.

 

Otro ángulo de la camioneta de José Adán Aguerri. LA PRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Según Michael Healy, miembro de la Alianza Cívica, los paramilitares gritaban «¡queremos la paz!» mientras apedreaban el vehículo en el que se movilizaban.

Luego de avanzar varios kilómetros, el presidente del Cosep se detuvo para inspeccionar el vehículo y encontraron en su interior una piedra y  una bala de goma que fue disparada directamente a la ventada del conductor.

«Fue un atentado, la Policía no hizo nada para detener a los paramilitares», dijo Jaime Arellano, cubierto de vidrios y sosteniendo una de las piedras que los orteguistas lanzaron contra la camioneta.

Al momento de escapar de las turbas, la Policía se quedó con la documentación del vehículo y la licencia de Aguerri. En conferencia de prensa el Cosep anunció que harán un denuncia formal y solicitarán que sea devuelta dicha documentación.

Aguerri y Arellano habían acompañado a Aníbal Toruño a depositar una ofrenda floral en la tumba del padre del periodista leonés.

La entrada Atentado contra presidente del Cosep. Turbas disparan contra su vehículo, donde también viajaba el comentarista político Jaime Arellano aparece primero en La Prensa.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 87300

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>