El fuerte calor provocado por las altas temperaturas permanecerá por el resto de la semana debido a la incidencia de altas presiones, explicó el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira, quien aclaró que el pico más alto en términos de sensación térmica fue de 47 grados centígrados de las 12 del mediodía a las 3:00 p.m. el pasado fin de semana en el occidente del país.
El comportamiento de las temperaturas de este último fin de semana supera los registrados durante la Semana Mayor, que en ese momento alcanzaron de 35 a 36 grados centígrados, mientras que la temperatura promedio actual en Managua ha sido de 37 grados. En el caso de León y Chinandega, el termómetro ha marcado hasta 39 grados centígrados.
El bochorno se percibe con mayor fuerza en la zona del pacífico del país, mientras que en la región central predominan bajas temperaturas al amanecer y posterior, temperaturas normales de 25 grados centígrados, siendo el pico más fuerte en Ocotal con 30 grados centígrados, sostuvo Moreira.
Lea además: Frío y lluvias podrían seguir azotando Nicaragua
Asimismo, explicó que a partir del jueves podrían registrarse lluvias de ligeras a moderadas en Matagalpa, Boaco, Chontales, y zonas cercanas, mientras que en el Caribe norte, las precipitaciones podrían tornarse fuertes por la incidencia del frente frío número 45.
Moreira indicó que el mes de abril junto con marzo son los meses más secos de la temporada, donde predominan los días soleados e incrementa la temperatura. Pese a que ha llovido en algunas zonas del territorio nacional no significa que la estación lluviosa se haya instaurado en el país, aclaró.
Lea también: Lluvias en pleno verano sorprende a nicaragüenses
También aseguró que las ráfagas de viento podrían tener velocidades de 55 a 75 kilómetros por hora en la zona central.
La entrada Altas temperaturas se mantendrán durante lo que resta de abril aparece primero en La Prensa.