El anciano Santiago Varela Domínguez, quien permaneció durante casi un año abandonado y enfermo en su humilde casa del barrio Teodoro López, de Ocotal, ya es atendido en el Hospital Alfonso Moncada Guillén.
Muchas personas, fundaciones y organizaciones atendieron el llamado de ayuda y donaron alimentos y enseres para su sobrevivencia.
Aunque no existe un diagnóstico médico oficial del padecimiento de Varela, los vecinos que han facilitado la atención, han conocido de las enfermeras que la inflamación de las extremidades inferiores se debe a la misma desnutrición.
“La atención ahora ha sido especializada para don Santiago y lo han llevado hasta Managua a practicarle algunos exámenes que en Ocotal no se practican. Una operación se ha descartado por la edad, pero está bajo los cuidados del Ministerio de Salud”, dijo Haycer Mairena, una de las vecinas.
El club Rotaract Ocotal hizo el miércoles en el hospital una donación de alimentos y otras personas lo han hecho en casa de don Santiago. Julia María Peralta es la vecina encargada de recibir la ayuda para Varela, ella tiene el número de celular 8786-0371.
El anciano, de unos 75 años, pasaba inmóvil en su cama y solo era acompañado por un adolescente, al que él crió desde niño.
La entrada Anciano recibe ayuda y atención médica en Ocotal aparece primero en La Prensa.