El examen de toxicología realizado por medicina legal y por un hospital privado reveló que la joven de 17 años, víctima de violación presuntamente por su cuñado en Bello Horizonte, fue drogada con barbitúricos o drogas sintéticas comercialmente conocida como “polvo de ángel” en una reunión con amigos, pero luego fue violada en la casa de su hermana.
Según el dictamen forense, los barbitúricos actúan como sedantes del sistema nervioso central y producen un amplio esquema de efectos, desde sedación suave hasta anestesia total.
La víctima ofrecida como testigo por la Fiscalía dice que estuvo tomando con sus amigos en una casa sobre la carretera a Masaya y cuando ya se sentía ebria, sus amigos le sirvieron un trago diciendo que era la última ronda y ella lo sintió amargo y luego de eso ya no sintió nada y manifestó a una amiga que la habían drogado.
Las amigas y compañeros de universidad de la muchacha, también fueron ofrecidos como testigos y estas comentan que bañaron a la víctima para que le bajara el licor y la vistieron y que nunca la dejaron sola. Como vieron que eran más de las 5:00 p.m y no reaccionaba, llamaron a su hermana mayor para que la llegara a traer.
Todos los testigos manifiestan incluso la hermana de esta que cuando la traslado no estaba sangrando de ningún lado, en cambio después de las 7:30 p.m que quedó sola con el cuñado, porque este la mandó a comprar una ensa y tres limones para darle y bajarle supuestamente el licor, la muchacha empezó a sangrar abundantemente hasta llevarla al hospital.
Según médico que la atendió le tuvo que hacer una reconstrucción vaginal porque la habían violado. El juez suplente Bayardo Zelaya mandó a juicio al cuñado para el 12 de diciembre.
Otras pruebas
El Ministerio Público también ofreció entre los elementos de prueba periciales de la ropa de cama y ropa interior de la víctima usada en la casa ubicada sobre la carretera a Masaya y en la casa de Bello Horizonte, la ocupada en este último lugar es la que tenía sangre.
También están la inspección de la escena del crimen en ambos lugares donde estuvo la víctima.
Defensa
La defensa del procesado pidió rechazaran los elementos de prueba de la Fiscalía porque no hay prueba que según ellos incrimine a su defendido, pues él no le dio licor ni la drogo, ni estuvo con ella en lugar donde la drogaron.
La entrada La drogaron con “polvo de ángel”, luego fue violada aparece primero en La Prensa.