Una demanda histórica de conductores y transportistas de Nueva Segovia es ahora realidad. El adoquinado y alumbrado público del bulevar Sandino, una de las principales vías terrestres que conecta al menos ocho municipios de este departamento, fueron inaugurados por la municipalidad de Ocotal.
Cerca de dos kilómetros de carretera que unen al barrio Sandino de Ocotal con el municipio de Mozonte eran casi intransitables, pero era una alternativa más corta para llegar o salir de Ocotal (cabecera departamental) hacia los municipios de Mozonte, San Fernando, Ciudad Antigua, Jalapa, Quilalí, El Jícaro, Murra y Wiwilí.
El bulevar está ubicado propiamente en el barrio Sandino, uno de los más populosos entre los 37 barrios de Ocotal.
“Hoy estamos brindando alumbrado público, seguridad a toda la población que transita día y noche”, dijo la alcaldesa Xiomara Tercero.
“Este proyecto es la primera etapa y el próximo año estaremos desarrollando la segunda etapa para concluir la obra, como parte de un interés del Gobierno con el desarrollo de los municipios”, dijo en sus palabras inaugurales la alcaldesa Xiomara Tercero.
Inversión
La alcaldesa Xiomara Tercero informó que la inversión fue de 5 millones 441 mil córdobas, ejecutados por la Alcaldía. El Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav) aportó 3 millones 127,309 córdobas.
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público hizo un aporte de 1 millón 873,132 córdobas para una primera etapa del proyecto, que consistió en el adoquinado de 2,373 metros cuadrados de carretera y 208 metros cuadrados de concreto hidráulico e iluminación. Una segunda etapa será ejecutada el próximo año.
La entrada Mejoran arteria de Nueva Segovia aparece primero en La Prensa.