El comisionado mayor Javier Martínez, segundo jefe de la Policía en Nueva Segovia, confirmó que los jóvenes que murieron en un accidente de tránsito ayer viajaban sin casco y presuntamente bajo los efectos del alcohol.
La madrugada del lunes Geylon Umanzor Moreno, de 23 años, y Misael Moncada Herrera, de 24 años, originarios de la comunidad de Campo Hermoso, en el municipio de Jalapa, fallecieron luego de sufrir un accidente cuando viajaban en una moto.
Martínez detalló que los jóvenes venían saliendo de la ciudad de Jalapa con destino a sus casas en Campo Hermoso, cuando entre la terminal de buses y el rastro municipal, en la carretera salida a Ocotal, se salieron de la vía, aparentemente se volcaron y pegaron contra un poste de concreto medidor de kilometraje.
La Policía conoció del hecho a las 6:15 a.m. de ayer y según el médico forense que revisó los cuerpos a esa hora, tenían entre cinco y seis horas de fallecidos.
El forense determina que la causa de muerte fue trauma craneoencefálico severo.
En el lugar, oscuro y despoblado, se encontraba una motocicleta roja, placa NS 9213, propiedad de Geylon Umanzor Moreno, cuya madre se encuentra en España.
El jefe policial dijo que están investigando para ampliar la información.
Últimas víctimas de Jalapa
Las tres últimas víctimas mortales por accidentes de tránsito en Nueva Segovia eran originarias de Jalapa.
13 personas han fallecido por accidentes de tránsito en Nueva Segovia, en lo que va del año. Con respecto al período homólogo del 2015, los registros revelan dos muertes menos ese año.
La entrada Viajaban con el casco en brazos aparece primero en La Prensa.