El Sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza se niega a cumplir la orden de libertad extendida por una judicial a favor de Miguel Ángel Molina Hernández, condenado por crimen organizado.
“El próximo muerto en la cárcel podría ser mi papá Miguel Ángel Molina Hernández”, expresó Gloria Gumersinda Calderón Hernández, pues asegura que las autoridades del Sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza se niegan a cumplir la carta de libertad extendida desde el 15 de marzo del 2016.
En junio del 2014, el reo Miguel Ángel Molina Hernández junto con cinco personas más, fue declarado culpable por los delitos de crimen organizado, tráfico de droga y tenencia ilegal de armas.
Aunque fue condenado a 11 años de cárcel, su sentencia fue reducida a seis por el Tribunal de Apelaciones Circunscripción Las Segovia.
Según doña Gloria Gumersinda, la carta de libertad fue otorgada por la titular del Juzgado de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria, Mercedes Elisa Jirón, debido al delicado estado de salud de su papá, quien a sus 77 años paga condena por delitos que asegura no cometió.
PGR apeló a decisión judicial
Molina fue detenido junto a otras 11 personas después de allanamientos realizados por la Policía en algunos barrios de Estelí y fueron acusados por venta de droga que supuestamente obtenían de Managua.
La hija de Miguel Ángel Molina pidió a la dirección del penal que cumpla la carta de libertad extendida a su padre por la juez Mercedes Elisa Jirón, ya que él urge de atención médica por un problema en la columna que lo mantiene postrado en las celdas de dicho reclusorio.
El abogado defensor Harold Ramírez explicó que la juez de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria dio lugar a un incidente de libertad condicional extraordinario que interpuso en marzo por enfermedad y por la edad de su defendido, sin embargo la resolución fue apelada por las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).
La entrada Penal de Estelí no acata decisión de juez aparece primero en La Prensa.