
La vuelta de la estrella de la albiceleste y del Barcelona, Lionel Messi, tras su ausencia en el triunfo ante El Salvador en Washington, es el principal atractivo del amistoso que disputará hoy la selección argentina ante Ecuador en el estadio Metlife de la ciudad estadounidense de Nueva Jersey.
Tras recuperarse de las molestias en el pie derecho, el capitán y emblema del conjunto que dirige Gerardo Martino se alineará en el segundo y último amistoso de la gira por Estados Unidos.
Con el seguimiento paso a paso de su evolución por parte del Barcelona, el seleccionador proyecta que Leo jugará sólo un tiempo del amistoso internacional.
Su compañero en la ofensiva será Sergio Kun Agüero, el otro delantero que no fue titular en el triunfo ante El Salvador del sábado, con los goles de Ever Banega y el debutante Federico Mancuello.
En la portería volverá a estar Sergio Romero, mientras que en la zaga central retornará Ezequiel Garay junto a Nicolás Otamendi y se perfila que Javier Mascherano y Javier Pastore estarán en el mediocampo albiceleste.
La intención de Gerardo Martino es observar a todos los citados de cara a la designación final de la lista para la Copa América de Chile, en los próximos meses.
Luego de este compromiso, Argentina disputará un único encuentro el 6 de junio en San Juan ante Bolivia, pero ya con la nómina definida para el certamen continental, en el Grupo B junto a Uruguay, Paraguay y Jamaica.
En tanto, Ecuador también completará su gira de amistosos por Estados Unidos, tras la ajustada derrota ante México por 1-0 en Los Ángeles, lo que significó el estreno del argentino Gustavo Quinteros como seleccionador.
Para este compromiso ante la albiceleste, la única baja que sufrirá el Tri será la de Jefferson Montero, que ante los mexicanos debió salir con una molestia muscular en su pierna izquierda.
Ángel Mena será su sustituto, mientras que Juan Carlos Paredes parece que pudo resolver su situación con el Watford inglés para poder continuar con sus compañeros para este segundo amistoso. Ecuador juega luego con Panamá.
OTRO DUELO
Argentinos y ecuatorianos repetirán el mismo escenario donde se midieron en noviembre de 2013, cuando igualaron con el marcador en blanco ante 38 mil personas.
Tras este juego ante Argentina, Ecuador tendrá un doble desafío frente a Panamá, el 3 de junio de visitante y cuatro días después en Guayaquil como preparación para el certamen, donde integra el Grupo A junto a Chile, México y Bolivia.
Ver en la versión impresa las páginas: 9 B