
Joaquín Acuña ganó el partido, con salvamento para Alexander Martínez, mientras que Joaquín Acuña cargó la derrota.
Boaco venció 9-2 a Madriz, en Totogalpa, para igual la serie. Larry Bermúdez (2-1) ganó y Marlon Rodríguez (0-5) falló.
Julio César Raudez (4-0) se mostró frágil, pero esta vez sí tuvo el respaldo ofensivo de su equipo y consiguió la victoria 163 de su carrera en la pelota nacional, en la victoria de Granada 11-3 sobre Jinotega.
Raudez, quien busca igualar el récord histórico de 169 triunfos de Asdrudes Flores, lanzó cinco entradas sin hit ni carrera, pero en el sexto fue explotado con dos outs, al aceptar tres carreras. Además, permitió cuatro hits y un ponche en el juego, ayer en Nandaime.
Pero la ofensiva granadina respondió, con Darwin Sevilla al mando, al irse de 5-3, con un doble y par de carreras empujadas.
El derecho había permitido carrera por primera vez en el campeonato el sábado pasado, por el jonrón de Esteban Ramírez, con el que concluyó una racha de 27 entradas sin anotaciones. Ahora ya suma cinco, con las tres de ayer.
La derrota fue para Deyvin Averruz (1-3).
IGUALAN
La precisión volvió a la defensa y el bateo reaccionó a tiempo, para que los Toros de Chontales derrotaran 7-2 a la Costa Caribe, para igualar la serie a una victoria por bando ayer en Bluefields.
Fueron 11 los imparables de la novena chontaleña, que venía de ser noqueada 10-0 el viernes, producto de seis de errores, los que en el partido de ayer no aparecieron.
La que sí estuvo presente fue la ofensiva, que fue comandada por los hermanos González, con Juan Carlos bateando de 3-2 con par de remolques: Oscar de 5-2 con una anotada y Jimmy con un doble de dos empujadas.
Desde el montículo, Carlos Morla (2-3) puso el orden durante seis entradas, en las que no permitió carrera y limitó a cuatro hits a los costeños, con tres ponches.
Evert Morales (3) salvó el partido, con su labor de 2.2 entradas, aunque permitió dos carreras, una de ella limpia, la primera que acepta en el campeonato.
La derrota fue para Oscar Chow (1-1), que lanzó 4.2 episodios de una carrera sucia.
Con este triunfo, Chontales volvió a cortar a dos juegos la diferencia con los costeños, líderes del Grupo C, que tiene 15 triunfos por siete derrotas.
AHORA SÍ
El San Fernando lució con el equipo ofensivo que es, al vencer 8-3 a Zelaya Central, en el estadio Roberto Clemente de Masaya.
Y fue Renato Morales (3) el que dio la más clara prueba de la fortaleza de esta novena, al disparar jonrón solitario el primer episodio.
Yáder Hodgson se fue de 4-3, con un remolque, y Justo Rivas de 3-2, con dos producidas.
Santiago Murillo (2-1) se apuntó el triunfo, Jefferson López (1) salvó y Randy Pondler (1-3) perdió.
PREVALECEN
En un partido reñido, Rivas prevaleció con marcador de 5-3 sobre Matagalpa, con victoria de Mainor Mora (2-1).
Mora lanzó siete capítulos de dos carreras, mientras que Aurelio Barillas (4). Rommel Velásquez (0-1) fue el derrotado.
Donald Guzmán se fue de 4-2, para ser el mejor bateador rivense.
SE IMPONEN
Un cuadrangular de Jem Argeñal (1) resumió la ofensiva de Chinandega, que ganó con problemas 2-0 a Río San Juan, en El Viejo.
Walter López (1-1) se acreditó la victoria, con juego salvado para el exbileaguer Oswaldo Mairena (3) y derrota para Denis Jarquín (0-2).
( Colaboran: Lenín Flores, Juan Diego Cubillo Iván Real, Arcángel Urcuyo ).
Ver en la versión impresa las páginas: 12 A